Reforma y rehabilitación

Al desarrollar Proyectos de reforma o rehabilitación de edificios bajo la premisa de preservar el patrimonio arquitectónico, se mejora el entorno y la calidad de vida de los vecinos, garantizando la seguridad, habitabilidad y funcionalidad del edificio. Brindamos servicios especializados y asesoramiento individualizado y llevamos a cabo la elaboración de todo tipo de documentos técnicos en función de las necesidades:

PROYECTO DE EJECUCIÓN

Se establece el programa de necesidades a partir de las peticiones del cliente, además de una idea aproximada de la superficie del edificio y del coste aproximado que tendrá.

MEMORIA VALORADA

Asesoramiento y puesta en común con el cliente de ideas. Se ofrecen varias propuestas iniciales de proyecto acorde a las necesidades del caso concreto.

Te asesoraremos de manera individualizada en función de las características de la actuación que se quiera llevar a cabo.

La consolidación es una intervención de afianzamiento, refuerzo o sustitución de elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio, con posibles alteraciones menores de su estructura y distribución.

Consiste en la adición o eliminación de materiales para la mejora de la cohesión interna o de la estabilidad mecánica de la edificación y de todos los elementos que la constituyen. Implica cualquier acción que se realice para dar solidez, pues su finalidad es detener el deterioro de dichos elementos o materiales.

Las obras de rehabilitación son intervenciones sobre un edificio con la finalidad de llevar a cabo su recuperación y reutilización. Mejoran sus condiciones seguridad, salubridad y habitabilidad, mediante la alteración de sus características morfológicas y distribución interna, aportando mayor confort.

Para ello, se pueden aplicar tanto técnicas tradicionales como innovadoras. Gracias a este proceso se consigue que un edificio sea adecuado para su uso, recuperando su uso original o cambiando la funcionalidad del mismo.

La restauración de un edificio o elemento arquitectónico consiste en la recuperación y conservación de las obras construidas restituyéndolas a sus condiciones y estado original, pudiendo ser estas edificaciones con valor histórico o elementos propios de la arquitectura popular.

Consiste en la limpieza de las partes del edificio en mal estado, la reparación consolidando los elementos deteriorados y la reconstrucción de las zonas u ornamentos más deteriorados que no permitan su reparación.

Reformar el hogar es sinónimo de calidad de vida. Las nuevas necesidades que se van creando a medida que la familia crece o las personas demandan, son un común denominador cuando se necesita ganar en funcionalidad, ergonomía, comodidad y confort.

Al mismo tiempo, las reformas se suelen realizar para rehabilitar elementos antiguos, que han quedado obsoletos o para reforzar el mantenimiento y la seguridad de una vivienda.

La decisión de realizar una reforma responde a la necesidad de solucionar problemas existentes para poder disfrutar de un ahorro económico y energético a largo plazo, además de convertir el hogar en un espacio seguro y personalizado.

La importancia de realizar un buen DISEÑO DE INTERIORES en la vivienda es evidente, puesto que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en su interior. Efectuar un cambio sustancial en los espacios para conseguir que reflejen nuestros gustos personales y cubran las necesidades hace que nuestra estancia en la misma sea mucho más placentera.

Cuando se trata de los negocios, todo cuenta. Desde el trato con los clientes hasta el espacio donde los recibes, y más si hablamos de locales de elevada concurrencia. Precisamente por esta razón, los establecimientos han de estar debidamente acondicionados y contar con unas prestaciones mínimas de confort, accesibilidad y especial atención en los detalles.

Aunque las instalaciones de un local puedan parecer estar en buenas condiciones, es posible que la distribución, ambientación y funcionalidad no sean los adecuados. Los negocios evolucionan, y los espacios deben evolucionar con ellos para poder destacar frente a la competencia.

Realizar una reforma integral contando con un buen DISEÑO DE INTERIORES y una correcta aplicación de la arquitectura corporativa logrará que todos los elementos estén en armonía y potenciará las prestaciones que dicho establecimiento ofrece tanto a la empresa como a los consumidores, consiguiendo reflejar los valores del negocio, su filosofía y personalidad propia con el objetivo de ofrecer un entorno seguro, confortable y de calidad.